votos huelga Universidad Autónoma de Campeche

El conteo de votos determinará si la huelga se legaliza, sin embargo, este proceso solo la prolongará, afectando a los estudiantes

CAMPECHE.- En los próximos días, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) presenciará el crucial conteo de votos de sus trabajadores, un paso determinante para la confirmación de una posible huelga. Este acontecimiento surge en medio de un escenario marcado por un recurso legal interpuesto por la institución.

Te puede interesar: ¡Otro más! Brigadistas de Movimiento Ciudadano sufren accidente; hay un muerto y tres personas lesionadas en Candelaria

La información fue dada a conocer por los secretarios generales del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (SUTAISUAC), Joaquín Berzunza Valladares y Claudia Escobedo Pech, respectivamente.

Berzunza y Escobedo señalaron que, aunque existe un avance en la intención de establecer mesas de negociación con la UAC, los intentos previos no han arrojado resultados favorables por parte de la máxima casa de estudios.

Publicidad

El día del recuento de votos se vislumbra como un hito crucial para validar y legalizar la huelga, considerando el recurso legal interpuesto por la Universidad, que argumenta la inexistencia de la misma. Este proceso, según Berzunza, solo prolongará la situación, impactando negativamente en los estudiantes.

Ambos líderes sindicales expresaron su voluntad de iniciar negociaciones con la presencia del Centro de Conciliación Laboral (CENCOLAB), enfatizando en la falta de cumplimiento de acuerdos pactados desde el año anterior.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News