AUTOBUSES C5

El encargado de área C5 confirmado que las fotografías que circularon en redes sociales de los autobuses provenían de la C5

CAMPECHE.- Mario Vivas Castillo, encargado de la videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo de Campeche (C5), ha confirmado que las fotografías que circularon en redes sociales, mostrando autobuses entrando a la ciudad y que se utilizaron para desacreditar la marcha del pasado sábado 13 de abril en el malecón, provinieron de dicha institución.

Te puede interesar: Padres de familia y estudiantes muestran su descontento en las redes por la huelga

Vivas Castillo, quien es responsable de todas las cámaras en el Estado, reveló que esta información fue solicitada por el “mando superior” de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en este caso, Marcela Muñoz Martínez, aunque se negó a confirmar esta afirmación.

En su defensa, Vivas Castillo afirmó que su único compromiso es con su trabajo y que está expuesto a tener que acatar órdenes de sus superiores. Sin embargo, al ser cuestionado sobre la evidencia relacionada con las mantas colocadas en el entronque de la comunidad de Chiná, cerca de una cámara de vigilancia, mencionó que hay puntos ciegos donde las cámaras no pueden captar movimientos.

Publicidad

Además, confirmó la existencia de evidencia sobre lo ocurrido dentro del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, donde hay cámaras instaladas. Esta evidencia, según mencionó, ha sido proporcionada a las instancias correspondientes, incluyendo el uso de body cams.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News