A días que fuera agredido por un hombre en calles Umán, “Negrito” continúa en recuperación y sigue peleando por su vida. ¡Le darán quimioterapia!

UMÁN.- “Negrito”, perrito que fue agredido hace unos días en Umán, como todo un guerrero se va rehabilitando de forma positiva, él ya se siente como parte de la manada y está aprendiendo a vivir con tan solo tres patitas.

Después de la agresión que sufrió “negrito”, Silvia Cortés, la directora del albergue Evolución Animal, tomó el caso y se lo llevó a sus instalaciones en donde el perrito se ha adaptado a vivir.

Ella comparte que su evolución ha sido positiva y lo que sigue para él es un tratamiento de 15 días para combatir la erliquia que padece. Después le espera un tratamiento de quimioterapias por el TVT, la cual explica Silvia, es un cáncer canino y es una enfermedad a la cual los perros en situación de calle están muy propensos.

Publicidad

Te podría interesar: Agresor de ‘Negrito’, perrito de Piedra de Agua, fue a prisión por maltrato animal

Sobre la adopción de negrito, confesó que lamentablemente dos familias se interesaron en él, pero fue tan sólo el furor del momento ya que al ser contactadas e informadas sobre los requisitos de adopción, ya no respondieron y el perrito se quedó “vestido y alborotado”.

Sin embargo, se hizo la invitación a que la familia que deseen darle un espacio en su hogar puede acudir al albergue para conocerlo, en su caso el único requisito extra, es que al estar bajo un proceso legal, la fiscalía en algún momento podría solicitar una visita, esto para alguna diligencia o constatar el cuidado de negrito.

Exhortan a adoptar a un perrito

Te podría interesar: Agresor de ‘Negrito’ fue vinculado por maltrato animal: está en prisión

Silvia compartió que los requisitos para adoptar a cualquier perrito en su albergue son las siguientes:

  • Elegir al perrito o gatito
  • Toda la familia debe comprometerse al cuidado del animalito
  • La casa debe contar con bardas, rejas, área techada para que puedan protegerse del sol y la lluvia
  • Si hay niños enseñarles el cuidado de la mascota, así como el trato al mismo para evitar accidentes
  • Al entregar a la mascota se procederá a llenar un acta legal, se entregará el carnet de vacunas
  • Se pide cubrir una cuota de $600, esto para recuperar el costo de la cirugía de esterilización

Una de las noticias tristes no sólo para negrito, sino para el albergue en general, es que en lo que va de este año en el albergue tan solo han adoptado a 14 mascotas. Silvia dijo que las adopciones han ido a la baja.

Comentó que ella piensa que una de las razones es que no se ha atacado el problema de raíz, ya que se debe comenzar con disminuir la sobrepoblación de animalitos. La directora comenta que el albergue siempre necesita “una patita de ayuda”.

Te podría interesar: ‘Bluey’, el perrito que subió al Va y Ven y enamoró a usuarios

Como se sabe, este santuario de mascotas funciona y se sostiene a base de donaciones y después del caso de negrito los ahorros quedaron cortos por lo que invitan a la sociedad a donar en efectivo, en especie o a llevar medicamentos.

Así como material de curación, de limpieza o productos en buen estado para que ellos puedan vender y así tener recursos ya que no sólo tienen el caso de negrito, sino que atienden a más de 400 perritos y más de 200 gatitos.

Silvia invita a todos a visitar el albergue, comentó que tan solo deben poner en el Google maps Evolución Animal y les aparecerá la ubicación, todos son bienvenidos a pasar un día diferente y quien sabe, tal vez salgan de ahí con un integrante más en sus familias.

Con información de Ilse Noh

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News