Luego de mutilar la pata del perrito “Negrito”, en calles de Piedra de Agua, el agresor fue enviado a prisión por el maltrato animal

YUCATÁN.- Días después del maltrato animal en Piedra de Agua, en el que “Negrito” perdió su pata de un machetazo, su agresor fue enviado a prisión.

Como informamos, el pasado sábado 30 de marzo el perrito estaba descansando tranquilamente en la entrada de la casa del agresor, sin molestar a nadie.

Te podría interesar: ¡Desalmado! Hombre mutila pata de un perrito en Umán

Publicidad

Sin embargo, en un momento dado el sujeto salió de su casa y sin más le cortó la pata al can con un machete. En un video ampliamente compartido, se escucha a una mujer clamando por ayuda a las autoridades pertinentes, mientras relata que desde hace tiempo algunos residentes han estado amenazando a los perros de la zona.

La noche del domingo varios vecinos se reunieron en la casa del atacante para exigir justicia. Pero, según trascendió, en ese momento el hombre no se encontraba en su hogar y estaba prófugo de la justicia.

Te podría interesar: Tragedia familiar en la Celestún-Kinchil: niño falleció

Audiencia contra agresor de Negrito, perrito de Piedra de Agua

El individuo implicado en el caso mutilación de un canino en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán compareció ante el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito para una audiencia inicial, en donde se le imputó por el delito de maltrato animal doméstico por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.

Después de considerar los elementos presentados por la representación social, por su presunta participación en los hechos del pasado fin de semana, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por tres meses. La próxima audiencia para resolver la vinculación a proceso se llevará al cabo el próximo domingo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News