El agresor del perrito llamado “Negrito”, fue vinculado y enviado a prisión por maltrato animal. ¡Esto se sabe del caso!

MÉRIDA.- A más de una semana de cometer el atroz caso de maltrato animal, el agresor del perrito “Negrito” fue enviado a prisión y vinculado.

Como informamos, el pasado 29 de marzo el perrito estaba descansando tranquilamente en la entrada de la casa del agresor, en el fraccionamiento Piedra de Agua, sin molestar a nadie.

Sin embargo, en un momento dado el sujeto salió de su casa y sin más le cortó la pata al can con un machete. En un video ampliamente compartido, se escucha a una mujer clamando por ayuda a las autoridades pertinentes, mientras relata que desde hace tiempo algunos residentes han estado amenazando a los perros de la zona.

Publicidad

Te podría interesar: ¡Desalmado! Hombre mutila pata de un perrito en Umán

Agresor de Negrito fue vinculado

Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.E.A.A. fue vinculado a proceso por el delito de maltrato o crueldad en contra de animal doméstico, y quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos durante la indagatoria de la causa penal 41/2024, los cuales fueron suficientes para comprobar la existencia del delito y se otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, tras causar lesiones al perro identificado como “Negrito”.

La autoridad judicial tras escuchar la intervención de esta representación social y la defensa del encausado, otorgó un plazo de tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente por tres meses.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News