inundaciones peto

Vecinos de Peto reportan inundaciones en diferentes calles esto luego de las intensas lluvias, recalcan que no es la primera vez que pasa

PETO.- El fuerte aguacero que cayó en la tarde y parte de la noche el día de ayer, propició que hayan inundaciones en diversos sectores de Peto, lo cual ocasionó diversos perjuicios a vecinos de la comunidad.

Te puede interesar: Pipa de gas se incendia en el fraccionamiento Las Américas

Eso ocasionó cierto malestar, sobre todo entre vecinos de la calle 28 entre 39 del Centro, donde el nivel del agua subió varios centímetros y propició que, en una tienda de la esquina, entrara agua.

Los propietarios de la vivienda intentaron evitar que el agua entrara en la tienda, utilizando jaladores y escobas para tratar de mover el agua, sin embargo, debido al fuerte aguacero, no pudieron evitar que el agua entrara en el predio.

Publicidad

Vecinos del sector señalaron que no es la primera vez que se dan problemas de ese tipo en ese sector, pues a pesar de que hay un pozo pluvial en ese sector, es insuficiente porque no se ha podido evitar las inundaciones.

Al parecer hace falta que el pozo pluvial sea desazolvado para que pueda absorber de manera correcta el agua y así se eviten las inundaciones.

Ante esa situación, piden a las autoridades que hagan algo al respecto porque aseguran que cuando la calle queda inundada, además de los perjuicios a quienes viven en ese sector, también los automóviles que pasan se terminan dañando al quedar entre el agua.

Cabe señalar que debido a los problemas que se dan en varios sectores cuando caen las fuertes lluvias, se están perforando pozos pluviales en diferentes calles de la comunidad.

Con eso pretenden evitar las autoridades que sigan los encharcamientos, pero no han podido evitar que eso continúe y eso ha generado molestia de vecinos de la población, sobre todo en céntricas calles donde el problema es frecuente.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News