Vecinos expusieron en redes sociales la destrucción de una barda en Valladolid. ¡Está pegado a un edificio colonial!

VALLADOLID.- La destrucción de una barda de unos 10 metros de longitud, que tiene alrededor de 100 años de antigüedad, ubicada en la calzada de los frailes causó molestia entre varios vecinos de Valladolid.

A través de las redes sociales, habitantes expusieron que se trata de una irregularidad que se está cometiendo en los edificios coloniales.

La barda perimetral se encuentra en un predio colonial ubicado justo en la llamada Cinco Calles, (calle 41-A) entre 46 y 48, que pega a otro predio de la calzada de los frailes, el cual según algunos vecinos podría tener más de 100 años de antigüedad por tratarse de una edificación de mampostería.

Te podría interesar: Intenta rebasar un vehículo y choca con la reja de una casa

Lamentan el derrumbe

Jorge Arceo Aguilar, vecino de la Calzada de los Frailes, comentó que desde que tiene uso de razón existe esa barda y lamentó el hecho que se esté destruyendo, incluso que se haya otorgado el permiso que a su juicio es irregular.

Explicó que es una barda antigua y que está pegada a un edificio colonial con muchos años de historia, de modo que no le parece correcto que por intereses comerciales o particulares se haya decidido destruirla, por lo que las autoridades deben dar una explicación a la sociedad.

Te podría interesar: Joven va a ver a su padre y lo halla sin vida: salió por la puerta falsa

Lucha para la conservación de la arquitectura

Por su lado en su cuenta de Facebook, Luis Alcocer García, lamentó que no esté vivo el profesor Ramón Mendoza Novelo, quien en vida luchó intensamente por la conservación de la arquitectura colonial de la ciudad y dijo estar seguro que haría lo mismo ahora al ver la manera de cómo se destruye el muro.

Otros vecinos de la calzada se refirieron en el mismo sentido y pidieron que se le explique a la sociedad lo que está pasando, ya que la barda forma parte del atractivo de esa zona, que por cierto es visitado por muchos turistas todos los días.

Con información de Juan Osorio

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News