El luto embargó a la población de Tinum, de donde era originaria la niña que falleció en el IMSS de Playa del Carmen.

TINUM.- Con el corazón destrozado, ante la tragedia que acabó con la vida de una niña en el IMSS de Playa del Carmen, habitantes de Tinum le dan el último adiós a la niña Aitana Betzabé, quien originaria de ahí.

Como informamos, la noche del lunes Aitana Betzabé Domínguez Castillo, de 6 años de edad, fue internada por un cuadro de dengue; en un momento dado iba a ser trasladada en camilla para ser hospitalizada; sin embargo, el incidente ocurrió.

Te podría interesar: Menor pierde la vida aplastada por un elevador en el IMSS Quintana Roo

Publicidad

Por una falla el elevador se puso en marcha antes de que la camilla entrara por completo, y la menor quedó con la mitad del cuerpo prensado. Rápidamente los presentes intentaron liberarla, pero esto fue imposible.

Minutos después cuerpos de emergencias llegaron al lugar para liberar a la infante, pero lamentablemente esta ya había perdido la vida.

La trasladan para el último adiós

Te podría interesar: Familia mexicana falleció en el monte Everest: ‘era su sueño hacer la vuelta’

Alrededor de las 3 de la madrugada, el cuerpo de la pequeñita arribó a la comunidad de Tinum, donde fue velada por unas horas; sin embargo, al amanecer fue trasladada a una funeraria de Valladolid para que “la arreglen” y le cambien el féretro debido a que, según familiares, la que tenía era “de baja calidad”.

Familiares informaron que cuando regrese el cuerpo con nuevo ataúd será velado unas horas más y alrededor de las 5 de la tarde de llevaría al cabo el sepelio en el cementerio local.

La familia Domínguez Castillo pide castigo a quien o quienes resulten responsables de la trágica muerte de Aitana Betzabé.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News