La jornada dominical en Progreso estuvo a punto de terminar en tragedia, pues tres personas fueron salvadas estando a punto de ahogarse.

PROGRESO.- Fuerte movilización se reportó esta tarde en el puerto de Progreso, ya que rescatistas salvaron a tres personas que estuvieron a punto de ahogarse, entre ellos dos abuelitos.

El primer caso ocurrió poco antes de las 3 de la tarde, cuando un hombre de la tercera edad entró a la playa a la altura de la calle 68; sin embargo, en un momento dado las olas lo empezaron a alejar de la orilla. Un grupo de visitantes le lanzaron una boya, la cuál lo mantuvo a flote.

Rápidamente autoridades pusieron manos a la obra y montaron un operativo de búsqueda entre yates y embarcaciones de recreo que estaban en el mar. Para fortuna lograron hallarlo y recatarlo, y fue trasladado al puerto de abrigo donde fue estabilizado.

Publicidad

Te podría interesar: Niños encuentran un cuerpo en un terreno de Peto

Dos mujeres fueron rescatadas

Simultáneamente, en Chuburná una mujer, de 74 años de edad, fue arrastrada por el agua por lo que de inmediato pidió ayuda a los números de emergencias. Rápidamente, bañistas entraron al mar y la sacaron del agua.

Rescatistas valoraron a la adulta mayor y la auxiliaron. Por otro lado, poco después de las 4 de la tarde una mujer fue rescatada de las olas del mar, pues la fémina estaba apunto de ahogarse por encontrarse bajo el efecto de circunstancia desconocidas.

La mujer fue sacada del mar por personas que se encontraban cerca de la zona, a la altura del monumento a Juan Miguel Castro, al inicio del malecón tradicional.

Posteriormente personal de la policía ecológica y de la policía municipal brindaron los primeros auxilios pues se encontraba inconsciente.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News