Mientras laboraba en una construcción en Monte Bello, un trabajador recibió una descarga eléctrica.

MÉRIDA.- Intensa movilización se registró en una obra en construcción en Monte Bello, pues un trabajador sufrió una fuerte descarga eléctrica y acabó con varias quemaduras.

Como todos los días, esta mañana el sujeto llegó al sitio para trabajar y, en compañía de otros compañeros, inició las labores en la calle 18 con 27 de dicha zona residencial, en el norte de la ciudad de Mérida.

Te podría interesar: Kanasín: joven salió por la puerta falsa, estaba en tratamiento psiquiátrico

Publicidad

El trabajador subió al techo del segundo piso para tirar su plomo con un alambre; sin embargo, el hombre no se percató que había un poste con cables de alta tensión, a menos de un metro de dónde estaban trabajando.

Tras el hecho, el infortunado quedó tendido en el piso y perdió momentáneamente la conciencia, por lo que sus compañeros pidieron ayuda. Minutos después llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, para auxiliar al afectado.

Cuerpos de emergencia trabajaron varios minutos en el techo, para rescatar al lesionado y fue bajado en una canastilla especial. Con ayuda de cuerdas y escaleras lograron bajarlo al suelo, donde ya lo esperaban paramédicos de la misma corporación.

Rápidamente lo subieron a una ambulancia, y lo trasladaron a un hospital para su valorización médica. El hombre acabó con quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News