El torneo de lazo de Sinanché se tiñó de rojo, ya que durante el evento un toro falleció desnucado en el ruedo.

SINANCHÉ.- Ante la mirada de decenas de presentes, y a poco de destripar a un caballo, un toro de lidia falleció en el torneo de lazo de Sinanché.

El incidente que cobró la vida del astado sucedió durante el torneo de lazo que se realiza en la fiesta brava en honor de San Buenaventura.

Con un cupo lleno, habitantes disfrutaban de la corrida de toros mientras que los jinetes, con soga en mano, entraron al ruedo y se lanzaron contra “Esperancito”. En la primera embestida el vaquero “Muzu” se salvó de la furia del gran animal.

Publicidad

Te podría interesar: Mujer falleció en la Champotón-Campeche: le cayó una roca

La gente aún gritaba emocionada, cuando el toro estuvo a punto de destripar a un inocente caballo, pero otro vaquero lazó por la garganta al cornudo. El equino corrió en una dirección y el burel en la contraria, de modo que al tensarse la zona reviró al toro, que se estrelló contra un caballo.

Tras el choque con el caballo, el jinete cayó al ruedo y con el miedo en los ojos este se levantó y corrió a resguardase. Sin embargo, el toro como fulminado por un rayo, prácticamente cayó muerto al ruedo.

Te podría interesar: [VIDEO] Dos hombres pelearon en la calle 60 del centro de Mérida

El conductor del torneo de lazo por el micrófono decía: Hay lazo libre, hay diosito santo con ese toro no se juega, luego pregunto, se murió el toro? Vamos a ver, dejó de respirar, chécalo torero, dejó de respirar, quítale el lazo.

Pasaron varios segundos hasta que, algunos se acercaron a tratar de reanimar al burel, pero no había nada que hacer, ya había muerto.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News