Inesperado animal encontró esta madrugada una familia dentro de su casa en Motul, pues hallaron una serpiente de dos metros.

MOTUL.- Gran susto se llevó una familia al descubrir dentro de su casa en Motul una serpiente de unos dos metros de largo.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron al llamado que se registró a las 1:15 de la madrugada de hoy para atender el reporte de una serpiente. El reptil de gran tamaño que había entrado en un predio ubicado en la calle 13 con 24 del fraccionamiento las Huertas de Motul.

Te podría interesar: Aparecen langostas forestales en milpas de Tzucacab

Publicidad

La serpiente que media alrededor de dos metros de largo fue capturada para luego se liberada en montes cercanos a la Ciudad en su habitad natural.

¿Qué hacer si entra una serpiente a tu casa?

En caso de encontrar a algún animal salvaje en su casa se recomienda llamar a los bomberos, a la policía Estatal o Municipal; a la asociación Proyecto Santa María o la Semarnat para su debido trato.

En entrevista para Diario de Yucatán, el biólogo José Salvados Canul Dzul informó que estos avistamientos generalmente se presentan en diversos periodos del año.

El biólogo también recordó a la población que la temporada de lluvias ocasiona que el hábitat de algunas serpientes se inunde, por lo que éstas buscan refugio y por eso entran a algunas casas.

En esos casos, pidió no matar a las especies y reportarlos a Protección Civil o a cualquiera de las asociaciones antes mencionadas, para su debida manipulación.

Con información de Miguel Cárdenas

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News