Se forma la depresión tropical: pasaría por el canal de Yucatán

Se forma la depresión tropical 10 frente a la costa de Quintana Roo. En las próximas horas se convertirá en la tormenta tropical Idalia.

YUCATÁN.- Esta tarde se formó en la costa norte del estado de Quintana Roo la Depresión Tropical No. 10. Viene con vientos sostenidos de 45 km/h con rachas más fuertes; está estacionario y tiene una presión barométrica de 1.006 hPa.

Los modelos meteorológicos indican que se mantendrá semi estacionario el día de hoy sábado. Mañana domingo y parte del lunes estará prácticamente en la misma zona, pero al mediodía o por la tarde se empezará a mover hacia el noreste con rumbo al canal de Yucatán y parte occidente de la isla de Cuba.

Te podría interesar: Día internacional contra el dengue: prevención desde casa

Publicidad

Localmente está ocasionando lluvias de fuertes con distintas intensidades a través de toda la Península. De fuertes a muy fuertes en el noreste, este, sureste y sur y de moderadas a fuertes en el resto del estado de Yucatán.

Se espera que la depresión tropical gane lentamente en intensidad y que mañana domingo lleve el nombre de “IDALIA

Ahora bien, se recomienda a la población seguir el desarrollo de este sistema a través de los boletines oficiales de la CONAGUA. También, estar al pendiente de los avisos y alertas que pudieran darse a través de Protección Civil.

Te podría interesar: En temporada de huracanes, ¿conoces los refugios temporales en Yucatán?

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News