Fuerte movilización de cuerpos de emergencias se reporta en Industria No Contaminantes, ante un incendio en una planta.

MÉRIDA.- Hace unos minutos vecinos de un fraccionamiento en el norte de la Ciudad, así como usuarios en redes sociales, reportaron un fuerte incendio en Industria No Contaminantes.

Asimismo, comentaron que se escucharon varias explosiones y momentos después se dejó ver la gran nube de humo, que se logra ver varios kilómetros a la redonda.

Te podría interesar: Tragedia en Sudzal: bebé falleció de una descarga eléctrica

Publicidad

Al principio se dijo que el fuego tuvo lugar en una bodega ubicada a la salida de Mérida; sin embargo, momentos después se dijo que ocurrió en una planta ubicada en dicha zona, lo que ha generado una fuerte movilización de cuerpos de emergencias.

Hasta el momento habitantes comentan que se siguen escuchando explosiones. En el sitio se encuentran elementos policíacos y Bomberos, así como ambulancias, quienes ya trabajan para sofocar el fuego.

Se desconoce si hay alguna persona lesionada, pero en zonas como Cordemex, Francisco de Montejo y Las Américas se sigue viendo la densa nube de humo.

¿Dónde inició el incendio?

El incendio inició en una planta que presuntamente fabrica plásticos o material para hacer tinacos y, trascendió, alberga bodegas de más de cinco empresas.

Debido al hecho, cuatro empresas que colindan evacuaron a su personal, alrededor de 2,500 empleados, los cuáles se encuentran a la vera de la carretera bajo la lluvia que azotó por la zona.

Los bomberos siguen trabajando en el lugar, pues no han podido controlar al 100% el incendio. Asimismo, Luis Felipe Saidén informó que son 22 mil metros cuadrados los que se están quemando, varias bodegas.

Una de ellas al parecer es de maderas. Del mismo modo, el Secretario de Seguridad Pública afirmó que no hay lesionados.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News