Esta mañana se registró un cateo contra el narcomenudeo en Progreso, el cuál dejó a dos personas detenidas.

PROGRESO.- Tras ejecutar una orden de cateo para realizar un operativo contra el narcomenudeo en Progreso, dos hermanos fueron detenidos por agentes federales.

En la movilización policíaca participaron también soldados del ejército mexicano, así como elementos de la Policía Municipal Federal.

La mañana de este martes agentes federales arribaron a un predio ubicado en la calle 37 entre 124 y 126 de la colonia Vicente Guerrero y, con la orden de cateo, ingresaron para realizar una revisión en el lugar.

Publicidad

Te podría interesar: Estando ebrio, hombre golpeó a su suegra con una pala

Durante el operativo, oficiales encontraron 16 bolsas de plástico trasparente con droga conocido como metanfetamina, 18 envoltorios de cocaína todos envueltos en papel aluminio, y dos bolsas plásticas trasparentes con cocaína. 

También aseguraron bolsas sintéticas transparentes con marihuana verde y seco, así como una bolsa negra con asas que contenía en su interior 14 bolsas de marihuana, dos rollos de papel aluminio, dos paquetes de papel arroz un molino circular de color rojo y una báscula gramera digital de color negro, y $ 4,150 en efectivo. 

Tras el hecho, uniformados detuvieron a los hermanos Luis Osvaldo M. H. de 42 años de edad y Enedelia M.H., de 60 años con posesión de cocaína, metanfetamina y marihuana en un predio

A través de una denuncia ciudadana el ministerio publico Federal inicio la Carpeta de Investigación FED/YUC/MER/0000557/2022 por delitos contra la salud, lo que derivó al cateo 83/2022, logrando la detención de dos personas y el aseguramiento de la droga antes mencionada. 

El operativo de cateo inicio a las 06.05 horas de este martes y terminó a las 07:50 horas, los dos detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Célula I-2 de Mérida en el Estado de Yucatán.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News