Este domingo se formó el potencial ciclón tropical 15 en el Caribe. ¡Estos son los pronósticos para la Península!

PENÍNSULA.- De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este domingo el Potencial Ciclón tropical 15 en el mar Caribe.

Según informó actualmente se localiza aproximadamente a 435 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica. Registraba vientos máximos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 hectopascales. Se mueve al oeste-noroeste a 17 km/h.

Los pronósticos indican que el ciclón se convertiría en la depresión tropical 15 y, posteriormente, en la tormenta tropical Lisa. El ciclón se movería hacia el caribe occidental, y llegaría al sur de Jamaica y las Islas del Caimán el 1° de noviembre.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia familiar en Maxcanú: hombre le disparó a su hermanito

¿Cuál es su trayectoria?

Entre la tarde o noche del miércoles 2 de noviembre, tocaría tierra en Belice posiblemente como un huracán, donde dejará lluvias torrenciales y vientos de más de 120 km/h con rachas. Para el jueves este ciclón podría disiparse en la zona montañosa de Guatemala, aunque sus remanentes podrían salir al Océano Pacífico.

Se prevén lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado para la Península de Yucatán. La circulación del posible ciclón Lisa favorecerá desde el miércoles lluvias intensas (75 a 100 mm) en la zona sur de Quintana Roo y Campeche, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el estado de Yucatán.

De la misma forma, se estiman vientos de alrededor de 60 km/h en zonas costeras de Quintana Roo y oleaje de hasta 4 metros de altura, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones. También es importante tomar medidas por posibles encharcamientos o inundaciones urbanas o rurales.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News