Posible formación de ciclón tropical Harold.

Al iniciar el pico de la temporada de huracanes, se forma el ciclón tropical no 9, el cual podría convertirse en un huracán.

YUCATÁN.- El día de hoy en la mañana se ha formado el ciclón tropical número nueve en el Golfo de México. Este fenómeno meteorológico forma parte del “pico” de la temporada de huracanes, en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, según informa el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El objetivo del aviso es para que las zonas de Texas y Tamaulipas tomen las precauciones pertinentes, ya que hay una posible afectación en menos de 48 horas. Este ciclón es en potencia un huracán que llevará el nombre de “Harold“.

Esto afectaría de manera indirecta a Yucatán; se esperarían mayores probabilidades de lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Publicidad

Te podría interesar: Reportan en redes que dejarían de circular las rutas de Ibérica y Reforma: esto se sabe.

Vázquez Montalvo también informó que el pronóstico de la semana es de lluvias por la tarde y en la noche, con temperaturas máxima entre 32 a 36 grados Celsius. El día de hoy y mañana estarían entre estos intervalos, mientras que en el resto de la semana serían de 32 a 34 grados. Por otro lado, los amaneceres serán de 23 a 25 grados.

Ahora bien, el viento será de este y sureste y al final de la semana del oeste y noroeste. Las lluvias que se darán a través de la semana son de temporada, son normales; siempre a finales de agosto se activan las lluvias.

Hasta ahora, la formación de Harold no nos ha afectado; sin embargo, si se llega a formar enviará humedad a nuestra zona y lluvias más fuertes.

Te podría interesar: Jovencita no desayuna y le da cuadro síncope en Tizimín.

Estas lluvias serían un efecto indirecto del ciclón más las lluvias que envían en Caribe y el Pacífico. Es por eso que será una semana de lluvias. La Península de Yucatán por el momento está a salvo a pesar de la actividad ciclónica en el Atlántico.

Con información de Claudia Sierra Medina.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News