joven cuadro sincope Tizimin

La jovencita acompañaba a su abuelita cuando le dio un cuadro síncope por no desayunar en Colonia Yucatán, Tizimín.

MÉRIDA.- Una repentina complicación de salud sufrió la adolescente Guadalupe U. C. de 14 años de edad, en la mañana de este domingo en Colonia Yucatán, Tizimín. La jovencita le hacía compañía a su abuelita cuando de repente le dio un cuadro síncope.

Era un paseo dominical bastante normal para la chica y la señora de la tercera edad. De la nada, Guadalupe se sintió mal. Para descansar, se sentaron en una banca de la iglesia del municipio. Ahí, la jovencita perdió el conocimiento.

Te podría interesar: Se forma en el Caribe la tormenta tropical ‘Franklin’, ¿llegará a la península de Yucatán?

Publicidad

Las autoridades acudieron de manera inmediata. Al llegar, testigos estaban auxiliando a la adolescente. Los uniformados se coordinaron con su base de la cabecera municipal y solicitaron la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Interceptaron a una ambulancia que se dirigía hacia la ciudad, y la curaron adentro. Los paramédicos de la SSP dijeron que la jovencita sufrió un cuadro síncope.

Ahora bien, su abuelita comentó que la chica no había desayunado, y que la última comida que tuvo fue alrededor de las 8:00 de la noche del sábado. La situación no pasó a más y Guadalupe no necesitó que la lleven al hospital.

Te podría interesar: Turistas se brincan alto y chocan taxi en Izamal.

¿Qué es un cuadro síncope?

El síncope es una pérdida súbita y breve de la consciencia. Las personas afectadas se desparraman, pero solo es por un momento. El paciente queda inmóvil y flácido y en general tiene los miembros fríos, el pulso débil y la respiración superficial. A veces se producen breves sacudidas musculares involuntarias, que se asemejan a una convulsión.

Con información de Isauro Chí Díaz.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News