Se dio a conocer que uno de los policías, involucrados en el deceso de José Eduardo Ravelo, renunció a su cargo.

MÉRIDA.- Uno de los policías municipales involucrados al principio en la detención y fallecimiento del joven veracruzano José Eduardo Ravelo renunció por decisión propia, informó el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.

En entrevista colectiva durante el inicio de los trabajos viales en el centro de la ciudad como parte del programa “Muévete por Mérida”, el jefe policíaco manifestó que tres de los cuatro agentes acusados inicialmente por la Fiscalía estatal como los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo se mantienen en sus cargos y trabajan en forma normal “porque la Fiscalía General de la República los deslindó de las acusaciones de la Fiscalía estatal”.

Te podría interesar: A un año del deceso de José Eduardo Ravelo, su madre pone un altar en Mérida

El comandante Romero Escalante habló del tema cuando le preguntaron si la Policía Municipal cumplía con la capacitación en derechos humanos como dispuso la comisión nacional en la materia, como parte de la queja por la actuación de los policías municipales en la detención del veracruzano.

“Tenemos mucha capacitación en este tema, no es por un caso específico, sino que es parte de la instrucción que tenemos del alcalde (Renán Barrera) de tener una capacitación constante y permanente en derechos humanos y superación personal”, dijo. “No hemos tenido sanciones a los elementos por violación a los derechos humanos”.

“Cualquier cosa fuera de esta investigación federal es errónea”

Luego informó que de los cuatro agentes involucrados inicialmente en ese caso, uno se dio de baja voluntaria y los otros tres siguen trabajando de manera normal, pues los resultados de la investigación federal los deslindaron de toda responsabilidad.

Te podría interesar: Caso José Eduardo revela lacerante realidad

Los activistas y la mamá del fallecido siguen acusando a la Policía Municipal, se le planteó.

“Están en su derecho de manifestarse, pero después del resultado de la Fiscalía General de la República, que atrajo el caso, hizo las investigaciones con más de 20 especialistas y expertos, dieron un resultado que como se sabe deslindó a los policías de Mérida”, enfatizó el comandante. “Cualquier cosa fuera de esta investigación federal es errónea”.

Se le preguntó si los policías municipales señalados están en total libertad. Respondió que falta el final del proceso y que la Fiscalía estatal, la cual tiene la investigación, emita el no ejercicio de la acción persecutoria contra los cuatro policías señalados al principio como presuntos responsables.

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News