Inesperado hecho sufrió un pescador en Yucalpetén, pues estando a bordo de un barco pesquero sufrió un coma diabético

PROGRESO.– Tremendo susto se llevaron los tripulantes del barco pesquero “Capitán Colorado” cuando un pescador, y patrón de la embarcación, sufrió un coma diabético en el muelle de Yucalpetén.

El “Capitán Colorado”, de casco de madera, propiedad del armador Jesús Quiñónez Galván, estaba atracado en los muelles pesqueros; los tripulantes, al mando del patrón Cortés Tun, lo alistaban para zarpar a la captura de pulpo.

Te podría interesar: Joven se quitó la vida en Yaxcabá

Publicidad

Sin embargo, de pronto Edilberto Cortés se comenzó a sentir mal y se desmayó ante la mirada de los demás tripulantes. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera por medio de la Décima Tercera Zona Naval, personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital Naval de Yucalpetén, informó que prestó atención médica a un tripulante de 51 años.

El mando naval informó que acudieron al muelle pesquero tras recibir una llamada de emergencia, informando que el patrón-pescador del “Capitán Colorado”, presentaba parálisis en la totalidad de su cuerpo con un diagnóstico de posible coma diabético.

Te podría interesar: Tragedia en la Telchac Puerto-Progreso: maestra falleció tras volcar

Por lo anterior, ese Mando Naval ordenó el traslado inmediato de una ambulancia con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de prestar la atención médica del pescador y su traslado a un hospital de este puerto para continuar su atención médica especializada.

Se informó que el patrón del “Capitán Colorado”, ya se encuentra estable, pero continúa hospitalizado en una clínica particular de esta ciudad. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News