Días después de salir de Tzucacab para cumplir su promesa, los peregrinos de la comunidad regresaron a su hogar

TZUCACAB.- Con una misa y procesión terminaron los festejos en honor a la virgen de Guadalupe, en la que participaron cientos de peregrinos que llegaron de diferentes lugares hasta Tzucacab, luego de cumplir con su promesa.

Entre el lunes por la tarde y noche se recibió a cientos de guadalupanos que regresaron a esta villa después de cumplir con su promesa a la virgen.

Te podría interesar: Fatal accidente: peregrinos yucatecos fallecieron en la Mérida-Campeche

Publicidad

La parroquia de San Francisco Javier organizó una procesión desde la calle 40 hasta la parroquia, en la que participaron habitantes la comunidad. Después se realizó una misa, en la que recibieron a los antorchistas.

También le cantaron las mañanitas a la virgen de Guadalupe, para celebrar su día. Hoy a las 5:30 pm se llevará al cabo una misa en la capilla de nuestra señora de Guadalupe, y a las 7 pm otra misa en la parroquia de esta villa.

Cientos de familias concluyen hoy con las novenas a la virgen dedicada a la virgen. Lamentablemente, no hubo saldo blanco pues dos antorchistas de Tixkokob perdieron la vida en su peregrinar.

Con información de Martín Chac

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News