Tras ir a la Basílica de Guadalupe para cumplir su promesa, los peregrinos de Tahdziú están a poco de regresar a su hogar

OXKUTZCAB.- Después de recorrer más de dos mil kilómetros en bicicleta para ir a la Basílica de Guadalupe, los grupos de peregrinos de Tahdziú están de regreso a su hogar.

Carlos y Jesús comandaron a los antorchistas del municipio de Tahdziú, quienes cumplieron su promesa a la virgen de Guadalupe.

Te podría interesar: Fatal accidente: peregrinos yucatecos fallecieron en la Mérida-Campeche

Publicidad

Son dos grupos de seis ciclistas de dicha comunidad, uno de los municipios más pobres del sur del estado, y América Latina. De ahí partieron los jóvenes para llegar al destino prometido que fue la Basílica, en la Ciudad de México.

Los yucatecos recorrieron en bicicleta 2,800 kilómetros de ida y vuelta para poder llegar a su meta, y partieron desde su natal Tahdziú el primero de noviembre. Carlos Martín, quien lideraba otro grupo también de seis, salieron rumbo a la Basí­lica en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Peregrinos terminan lesionados tras aparatoso accidente en la carretera Mérida-Campeche

Cada peregrino sacrificó un gasto promedio entre los 8,000 a 12,000 mil pesos, dinero que ellos ahorran en un año para realizar esa promesa. Ambos grupos de llegaron hasta la Basí­lica para cumplir con sus promesas a la Virgen de Guadalupe, pasando por toda una hazaña durante su recorrido en bicicleta, pues pasaron por varias dificultades y peligros.

La noche del domingo lo pasaron en Oxkutzcab, y ambos grupos se preparaban para hacer el tramo final de regreso a casa.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News