Gran sorpresa se llevaron habitantes de Tzucacab al encontrar a una parvada de tucanes merodeando por el lugar.

TZUCACAB.- Una parvada de tucanes sorprendió a vecinos de Tzucacab, este día, al verlos volar por la zona urbana, volando de árbol en árbol hasta perderse entre las ramas.

Hoy por la mañana vecinos de la colonia Guadalupe hallaron a una parvada de más de 10 aves, entre estas algunas aves jóvenes. Alrededor de las 7:30 am se les vio entre los grandes árboles de la primaria Niño Artillero.

Te podría interesar: Tragedia en Buctzotz: saliendo de misa, mujer fue embestida por un caballo y falleció

Publicidad

Mario Chan, señaló que los tucanes son aves que no todos los días se les puede ver, y mucho menos en la zona habitada, por lo que esperan que por su paso por este municipio se les proteja. Asimismo, piden que traten de atraparlos o se les avienten piedras ya que no son muy nerviosas con la presencia humana.

¿Dónde habita el tucán?

El tucán pico iris o tucán piquiverde, también conocido como tucán pico de canoa, es una especie de ave de la familia Ramphastidae. De las tres especies de tucanes que se distribuyen en México, esta es la más grande, mide entre 50 y 59 cm y su peso aproximado es de 500 g.

En la República Mexicana se distribuye principalmente en la Huasteca Potosina, Istmo de Tehuantepec y la península de Yucatán. 

Con información de Martín Chac

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News