Habrá un nuevo vuelo que conectará a la ciudad de Mérida con Santa Clara, Cuba. ¡Aquí te decimos lo que se sabe!

MÉRIDA.- Se estrenó una nuevo vuelo sin escalas que conecta a la capital yucateca, Mérida, con Santa Clara, Cuba.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.

Santa Clara es la capital de la provincia central de Cuba de Villa Clara. Es conocida principalmente por sus monumentos de la revolución. En el oeste de la ciudad, el mausoleo del Che Guevara es el lugar donde descansan los restos del Che Guevara y otros combatientes.

Publicidad

Te podría interesar: Ruta Va y Ven ‘Los Héroes-Melchor Ocampo iniciaría en agosto: esto tienes qué saber

La distancia entre Yucatán y Cuba es de 869 km, y la forma más rápida de ir desde Yucatán a Cuba es en volar y autobús que cuesta $3600 – $6500 y dura 4h 27m; sin embargo, hay una nueva opción para ir a Cuba.

¿Fechas y costos del vuelo de Mérida a Santa Clara?

La aerolínea “Viva Aerobus” es la que inauguró esta nueva ruta Mérida, México – Santa Clara, Cuba, un servicio único que conecta ambas ciudades sin escalas.

De acuerdo con el calendario que aparece en su página web, el primer vuelo sería el próximo mes, 3 de agosto. Cada jueves saldrá un vuelo con destino a Santa Clara, el cuál tendrá una duración aproximada de 4 horas.


MÉRIDA – SANTA CLARA
VueloDespegue (hora local)Llegada (hora local)Días de operación
Mérida – Santa Clara13:2017:15Jueves
Santa Clara – Mérida18:3019:00Jueves

Asimismo, tendrá un costo aproximado de 1,903 MXN.

Estos vuelos no sólo enlazan dos ciudades, también ponen a disposición de los pasajeros cubanos una red de rutas que conectan a Mérida con importantes destinos al interior de México. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News