En el hospital terminó un menor de Buctzotz, luego que se complicara su salud por el cuadro de dengue que padece

BUCTZOTZ.- Tras presentar un cuadro grave de dengue, un menor de Buctzotz fue trasladado al hospital por su estado de salud.

El movimiento de cuerpos de emergencias tuvo lugar en un hogar ubicado en la comisaría de X’bec, perteneciente al municipio antes mencionado.

Se supo que un menor, de unos 14 años de edad, se encontraba en casa por el dengue que tenía; sin embargo, su estado de salud empeoró y sus padres pidieron ayuda. Momentos después arribó una ambulancia a su predio.

Publicidad

Te podría interesar: Niño de Yucatán está grave por dengue: su madre narra historia y alerta a padres

Paramédicos abordaron al jovencito a la unidad de emergencias y lo trasladaron al hospital San Carlos del municipio de Tizimín. Al parecer el adolescente presentó una baja importante de plaquetas, por lo que fue necesaria su hospitalización.

¿Qué no hacer si te da dengue?

 El dengue ha estado implacable en nuestro estado: Yucatán ya registra más de 2000 casos. Si bien puede ser mortal, en muchas ocasiones no se necesita hospitalización. Por eso, si se va a tratar en casa, es importante no automedicarse.

Es importante evitar la automedicación ya que esta desencadenará intoxicaciones, puede ocultar la presentación del dengue o, inclusive, el abuso de antibióticos y medicamentos erróneos. A la hora de poderlo diagnosticar, evita que se vean todos los síntomas floridos de otras enfermedades diferenciales con el dengue.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News