Las lluvias y heladez continuarán presentes en la península de Yucatán. ¡Checa aquí todo el pronóstico!

YUCATÁN.- Pese a que la masa de aire frío que impulsó a “Tuyub” empezó a modificar sus características, para las próximas horas se esperan lluvias y heladez en la península de Yucatán.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, el ingreso de aire marítimo tropical a la región generará incrementos de nublados y chubascos dispersos en los tres estados de la Península.

Te podría interesar: Viernes llegará otro frente frío a la península de Yucatán

Publicidad

Asimismo, Protección Civil de Yucatán informó que debido al ingreso de humedad proveniente del caribe, se espera ambiente fresco por la tarde y al amanecer del viernes 11 de febrero. También, tendremos lluvia ligera a moderada dispersa después del mediodía en el norte y oriente del Estado.

Temperaturas

Tras varios días de ambiente fresco, este día las temperaturas máximas irán entre los 27 y 32 grados en los estados de Yucatán y Campeche, y alrededor de los 30°C en el vecino estado de Quintana Roo. Por otro lado, el mercurio bajaría hasta los 19°C esta noche, y el amanecer de mañana rondaría entre los 15 y 20 grados en los tres estado de la península de Yucatán.

Arribo de nuevo frente frío

Sin embargo, para este fin de semana nos esperan más lluvias ante la llegada del nuevo frente frío, nombrado como “Uicab“, el cuál dejará una masa de aire frío para este San Valentín.

Según las predicciones, Uicab arribaría a la región el sábado y podría desencadenar algún evento de turbonada en el transcurso del domingo además de un evento de norte que superaría los 60 km/h .

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News