Para este miércoles, ingresará a la península de Yucatán el primer frente frío. ¿Sabes cómo serán las temperaturas? Aquí los detalles

PENÍNSULA.- En las próximas horas, los efectos del primer frente frío de la temporada se empezarán a sentir en la península de Yucatán.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, para el día de mañana miércoles arribará a la Península el frente frío “Atziri”, convirtiéndose en el primero.

Tras el paso del poderoso huracán “Ian”, y que se desplace al noroeste de Cuba rumbo a Florida, el sistema entrará a la región peninsular, pero de manera anticipada y en septiembre. 

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

“Este martes 27 el sistema frontal se ubicaría en la zona centro y suroeste del Golfo de México, y su inestabilidad y vaguada inducida causarán chubascos y lluvias sobre los estados del sureste del país y la Península”.

Pronóstico para la Península

Para pasado mañana miércoles 28, “Atziri” llegaría por la tarde a tierras peninsulares, aunque debilitado pero aún con fuerza para generar un evento de “norte” débil con lluvias y la entrada de aire fresco, ya que explicó que la línea frontal estaría sobre el centro del Golfo de México. 

El jueves 29, “Atziri” ya estaría de lleno sobre la península de Yucatán con un aire más fresco; sin embargo, aunque el descenso de las temperaturas no será brusco, sí refrescará a la región, especialmente el fin de semana.

¿Cuáles serán las temperaturas en la península de Yucatán?

Las temperaturas oscilarán entres los 10 y 15 grados del centro y sur de Yucatán, centro y norte de Campeche y occidente de Quintana Roo. Y de 15 a 20 grados en el resto de la Península. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News