Estando en una milpa trabajando, un joven fue mordido por una serpiente cascabel en Dzidzantún. ¡Fue trasladado de emergencia al hospital!

DZIDZANTÚN.- Momentos de angustia pasó un joven de 22 años de edad, ya que mientras trabajaba en una milpa en Dzidzantún fue mordido por una serpiente cascabel.

Luis L.P. se encontraba en la unidad agrícola conocida como la “Noria” ubicada en la carretera Dzidzantún-Dzilam González, realizando labores de fumigación de injertos.

Te podría interesar: Temporada de serpientes: ¿Cuáles son las más comunes en Yucatán y qué hacer si te muerden?

Publicidad

El muchacho trabajaba sin mayor problemas, pero de repente algo salió de entre la maleza y lo alcanzó: una serpiente de cascabel. El reptil mordió en la pantorrilla izquierda al jovencito, oriundo de Yobaín.

Desesperadamente el hombre le pidió ayuda a sus compañeros, los cuales le dieron viperol para tomar y lo subieron a una motocicleta para llevarlo a la base de paramédicos de Yobaín. Estando ahí los rescatistas auxiliaron al afectado y lo trasladaron al hospital General Agustín O’Horán para una mejor atención médica.

¿Es venenosa la serpiente cascabel?

Es una especie de serpiente venenosa que pertenece a la subfamilia de las víboras de foseta. Es nativa del sureste de México, Belice, y Guatemala. Su nombre científico, “tzabcan”, significa “serpiente de cascabel” en idioma maya.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News