Ante el escándalo en que se ve envuelto el comandante Herrera de Progreso por acoso, el titular de la SSP informó que ya se investiga al elemento.

MÉRIDA.- Luego que concluyera el evento de la X Región Militar, Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), fue entrevistado por el caso de acoso en que se vio envuelto el comandante de Progreso.

Saidén afirmó que el departamento de Asuntos Internos de ese dependencia ya investiga al comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, tras aceptar haber tocado a una mujer policía en sus partes íntimas, como se vio en el video que circula en redes sociales.

Te podría interesar: Comandante de Progreso es acusado de acoso contra una mujer policía

Publicidad

El funcionario estatal fue abordado al concluir un evento en la X Región Militar y se le cuestionó sobre la situación del comandante Herrera Cocom, quien pertenece a la SSP pero, actualmente, está asignado a la dirección de la Policía Municipal de Progreso.

Investigan al comandante

Debido a esto, el jefe de la Policía comentó que la corporación abrió una investigación de oficio y en su caso, aplicaría las sanciones correspondientes con estricto apego a derecho y hasta las últimas consecuencias, incluso pondrían al comandante ante las autoridades ministeriales.

Te podría interesar: Tras ser engañada con dulces, menor fue víctima de abuso

El video es de hace 3 años

En este caso, como ya se ha señalado, el video es de hace tres años, cuando el comandante Herrera Cocom pertenecía al Sector Norte y estaba bajo las órdenes del comandante Ángel Torres con clave “Sombra”, quien tendría conocimiento del actuar del comandante Omar de la Cruz.

Finalmente el secretario de seguridad dijo que la dependencia será inflexible en poner ante la justicia a quien sea probable responsable de un delito y que no se tolera ninguna actuación policial que atente contra la ley y los derechos humanos.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News