Mediante un video que circula en redes sociales, se da a conocer que el comandante de Progreso fue acusado por una policía de acoso.

PROGRESO.- Nuevamente la policía municipal de Progreso se vio envuelta en un escándalo, pues el comandante del puerto fue acusado de acoso sexual por parte de una mujer policía.

En el vídeo se puede ver al comandante Herrera Cocom, y parte de un edificio, al parecer, de la corporación municipal del puerto, así como a varias patrullas mientras se escucha el llanto de la víctima.

Durante la grabación se escucha al elemento aceptar que tocó las partes íntimas de la mujer policía, “yo sí lo hice y lo aceptó porque quería contigo”, afirma el oficial. Ante esto, la dama le contesta “yo nunca he ido a reportarte cuando me agarraste las nalgas, cuando el día que agarramos a Merino, me agarraste la vagina, nunca fui a decírselo al comandante, que me hizo esto y lo otro ”.

Publicidad

Te podría interesar: Exigen justicia para menor de 3 años falleció en accidente en Progreso

Después se le escucha al uniformado decir: “te voy a decir una cosa, tengo una hija y tengo esposa, aquí les he dicho que la igualdad es para todos, que no te puedo tratar como trató a mi mujer, lógico verdad, pero si tú de tas cuenta todas las muchachas trato por igual, esta vez, oilo, voy a dejar arrestada a Rosario por no estar pendiente de su servicio ¿es mi culpa?”.

El comandante se niega a dar declaraciones

Se trató de buscar la opinión del comandante Omar Herrera, en las las oficinas de la Policía municipal; sin embargo, el encargado de Comunicación Social Rigel Ordóñez atendió al reportero de Megamedia y dijo que el jefe policiaco no se encontraba.

Se le indicó al encargado de Comunicación Social, que el motivo de la entrevista es el vídeo que circula en las redes sociales en el que se acusa al comandante Herrera Cocom de hostigamiento sexual, a lo que contestó que solo el jefe policiaco podría dar su opinión y ofreció avisar al reportero cuando su superior ya esté en sus oficinas.

Te podría interesar: En las últimas 24 horas, tres personas a punto de ahogarse en Progreso

¿Cuál es la trayectoria del comandante Herrera?

El comandante Herrera lleva 13 meses como director de la policía municipal. Tomó posesión el 27 de enero de 2022, sustituyó en el cargo al comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, quien a fines de agosto pasado fue denunciado públicamente frente el palacio de gobierno de hostigamiento laboral y sexual, la acusación fue de ex policías.

Luego a principios de enero de 2022, el ex jefe policiaco, presuntamente se vio involucrado en otro lío, fue separado del cargo por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien el 27 de enero presentó al comandante Omar Herrera como el nuevo director de la policía municipal y como subdirectora a  Lic. Cristina González Dorantes.

Ambos fueron presentados como la dupla con la que ese día comenzaba una nueva etapa para la seguridad de las y los progreseños.

Te podría interesar: Trágico accidente en Dzilam González: estudiante falleció

Durante el tiempo que lleva al frente el comandante Herrera Cocom se han presentado varios hechos violentos de parte de la policía municipal, como la detención el año pasado de un vecino de Chicxulub cuando se encontraba en el malecón y también del caso del detenido del alcoholímetro, quien murió luego de estar varios días en coma en un hospital.

Con información de Gabino Tzec

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News