Esta tarde se reportó una intensa movilización de cuerpos de emergencias en Kanasín, por un incendio forestal que se acercó al fraccionamiento

KANASÍN.- Momentos de angustia pasaron vecinos de Bosques de Gran San José, Kanasín, ante un incendio forestal que rápidamente se acercó a sus casas.

De acuerdo con vecinos, el fuego empezó en la carretera Chetumal-Acanceh, pero rápidamente se extendió hacia el fraccionamiento.

Te podría interesar: Trágico hallazgo en el periférico de Mérida: hallan hombre sin vida

Publicidad

Rápidamente, para salvar a sus familias y hogares, pusieron manos a la obra y con mangueras y cubetas echaban agua para tratar de controlar el siniestro y que no llegara a sus casas. En tanto, otros habitantes pedían ayuda al número de emergencias.

Sin embargo, las llamas seguían avanzando y les era imposible controlarlo. Momentos después arribaron bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales se dieron a la tarea de apagar el gran incendio.

Te podría interesar: Incendio envolvió terrenos cercanos a las Ruinas de Aké

Algunos colonos comentaron que escucharon los estallidos de sus ventanas. Una mujer, que intentaba ponerse a salvo con su bebé, empezó a correr, pero se cayó y se lastimó la rodilla.

Antecedentes

Apenas el día de ayer se registró un fuerte incendio en los terrenos de las Ruinas de Aké, en Tixkokob, cuya densa nube de humo se vio varios kilómetros a la redonda.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News