Han pasado 24 horas desde el incendio en Industrias No Contaminantes, el cual dejó millones de pesos en pérdidas.

MÉRIDA.- La calma y tranquilidad casi regresó a la zona de Industrias no contaminantes ubicada en el fraccionamiento Parque Industrial de Mérida, después del incendio, de no ser por una pequeña fumarola gris que aún se veía salir de lo que, hasta 24 horas antes, era un complejo de bodegas.

Cerca de las 2 de la tarde de este miércoles, varias cuadrillas de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continuaban trabajando en las bodegas siniestradas el martes poco después del medio día.

Te podría interesar: Incendio en Industria No Contaminantes arrasó con seis bodegas

Publicidad

“En nuestras bodegas es donde no se ha apagado el fuego, porque hay químicos”, señaló el empleado de una empresa denominada “Argo Almacenadora” que funciona como bodega fiscal.

La zona aún era custodiada por elementos de la SSP que impedían el paso de vehículos y personas, a menos que sean representantes legales o trabajadores relacionados con el tema jurídico de las bodegas que, para esa hora del día, iban y venían para empezar a resolver el tema legal.

“Ahora viene el problemas con los seguros. Hay que presentar denuncias penales, pero si fue por negligencia, pues los de la bodega donde comenzó todo van a tener que responder. Tan solo en nosotros se calculan al menos 50 millones en pérdidas”, señaló el trabajador.

Te podría interesar: Rejoneador Rodrigo Santos fue vinculado a proceso por violencia familiar

En tanto las empresas que se ubican cerca de las bodegas siniestradas regresaron a sus labores de manera normal, en las calles cercanas sólo se observó la cotidianidad de los camiones de carga y a algunos trabajadores caminando por las banquetas hacia su trabajo o hacia los paraderos del transporte público, a lo lejos, una fumarola de humo gris sobresalía por ratos como para recordar que el fuego aún no se extingue.

Debido a los trabajos que aún se realizan en el lugar, los peritajes e investigaciones no se han realizado, por lo que no se ha determinado la causa del siniestro que, se dice, comenzó en la bodega de la empresa Cintas DC llena de tela.

“Cuando empezó sólo veíamos un hilito de humo, de repente se escuchó una explosión muy fuerte y como había mucho viento, en menos de 20 minutos todo ya estaba en llamas”, señaló el trabajador al recordar cómo empezó este siniestro.

Con información de Gabriel Chan 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News