Huracán se podría formar en 48; llegaría a la Península

Se espera la formación de un huracán en las próximas 48 horas. Este fenómeno metereológico entraría por las costas de Cancún a la Península.

YUCATÁN.- Con datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami en Estados Unidos, se espera que se desarrolle un huracán o depresión tropical las próximas 48 horas. Entraría a la Península por el Mar Caribe, en las costas de Cancún.

El día de hoy y mañana esa formación se la pasará divagando entre el norte de Quintana Roo y noroeste del Mar Caribe. Pero una vez que se terminé de formar el ciclón, este entraría al Canal de Yucatán con dirección al Golfo de México.

Soplarán vientos del norte y noreste en el estado de Yucatán. Ya sea se termine de formar o no, llegarán lluvias a nuestro estado. Estas serían lluvias fuertes, con posibilidad de que sean torrenciales. En Quintana Roo caerán con más potencia, mientras que en Yucatán con un poco menos de intensidad; en Campeche serán moderadas. Se espera que para el lunes y martes se detengan.

Publicidad

Te podría interesar: Tráiler le cierra el paso a motocicleta y esta derrapa en Umán.

Se recomienda a la población tomar sus precauciones y estar pendientes de los boletines oficiales de la CONAGUA y las alertas de Protección Civil. También, es necesario prepararse para inundaciones y lluvias fuertes; asegurar pertenencias y mascotas en los hogares y ajustar las agendas del día a día a este fenómeno meteorológico. Buscar la seguridad de la población sobre todas las cosas.

Con información de Juan Vázquez Montalvo, Meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY.

Te podría interesar: En temporada de huracanes, ¿conoces los refugios temporales en Yucatán?

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News