En su intento por presumir que podía nadar en el cenote de Sambulá, un hombre de Sonora estuvo a punto de ahogarse.

MOTUL.- Pese a que está prohibido pasar a la noria del cenote Sambulá, hoy de nueva cuenta un turista, un hombre originario de Sonora, quedó atrapado y estuvo a punto de ahogarse.

Momentos de angustia pasó el visitante quien, en compañía de un grupo de amigos originario del norte del país, llegó a Motul a disfrutar del día.

Te podría interesar: Al borde de la tragedia: jovencito sufrió descarga eléctrica y está grave

Publicidad

Los sonorenses ingresaron al cenote, y Marco A.V., de 75 años de edad, se metió a nadar pese a que se le informó que no podía cruzar la “noria”; sin embargo, con la intención de presumir es un buen nadador se metió.

El sujeto estuvo a punto de ahogarse, y su esposa se percató que estaba atrapado y no podía regresar a la parte segura del cenote. Enseguida avisó a las autoridades que llegaron con cuerdas, armes y escaleras para sacarlo por la parte trasera.

Minutos después llegaron elementos de Protección Civil, policías municipales y paramédicos que rescataron al septuagenario. Al final el socorrido se encontraba bien de salud por lo que se le entregó a la familia, no sin antes una previa amonestación verbal.

Con información de Mauricio Can

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News