¡De Yucatán para el mundial! El futbolista Henry Martín Mex es el primer yucateco en ser parte de un mundial

YUCATÁN.- El futbolista Henry Martín se ha convertido en el primer deportista de Yucatán en acudir al Mundial con el tri.

El yucateco fue convocado para la fase final de un Copa del Mundo, por lo que se siente orgulloso. Así lo dio a conocer a Grupo Megamedia, al hablar de su convocatoria final para disputar con el once tricolor el Campeonato Mundial de Qatar en unos días más.

Fue, curiosamente, en una charla con el Diario vía WhatsApp, al mismo tiempo que se entrevistaba por teléfono a su padre, Daniel Martín Medina. Y el delantero yucateco expresó que “se me enchina la piel solo de recordar lo que he recorrido”.

Publicidad

Te podría interesar: AMLO responde por la marcha a favor del INE: ‘fue una especie de striptease político’

La plática comenzó cuando se le enviaron, a manera de saludo, un par de fotos de sus momentos de su infancia y primeros pasos en el profesionalismo, tomadas del Archivo del Diario. Al recibirlas, el delantero agradeció los recuerdos y expresó su saludo a los yucatecos primero y dijo sentirse orgulloso. Pero su siguiente reacción fue un “¿qué dice de mí el jefe?”

Su padre entonces, en la línea telefónica, nos hablaba de la emoción de la familia de que se cumpla un anhelo de todos en el entorno, tanto los sanguíneos como los aficionados yucatecos.

“Siento mucha felicidad, mucho orgullo por un sueño más que he cumplido”, dijo el ariete, convocado junto con otros 25 elementos, entre polémicas, por el director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino.

“Y a mi parecer, el máximo sueño deportivo que podría tener, feliz de poder representar a México y pensar en ser el primer yucateco en lograrlo me hace doblemente más feliz, me pongo a pensar y recordar todo lo que he pasado para llegar hasta acá. Recuerdo mis épocas en Soccer, la preparatoria, la universidad, Venados y se me enchina la piel”.

“Muchas gracias por las fotos”, indicó el delantero del América. Henry y el once mexicano jugarán el miércoles su último partido antes de viajar a la sede del Mundial, una Copa que será histórica para el balompié yucateco con el primer jugador mundialista de su historia.

Con información de Gaspar Silveira

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News