Para este inicio de semana se prevén lluvias intensas en la península de Yucatán, debido a la circulación de “Julia”.

CLIMA.- Debido a la circulación de la depresión tropical “Julia”, se esperan fuertes lluvias en los tres estados de la península de Yucatán.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, los chubascos podrían generar encharcamientos severos o posibles inundaciones localizadas.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo, se espera lluvia ligera a moderada dispersa por la mañana en el este, sur y sureste de Yucatán; y moderada a fuerte entre las 3:00 pm y 5:00 pm en el centro, oriente y poniente, mientras que en el sur, entre las 6:00 pm y 8:00 pm.

Publicidad

Te podría interesar: Huracán Julia deja varios daños en Nicaragua

Pronóstico para la Península

Para el estado de Yucatán se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en la mayor parte de la entidad, para Campeche se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) al sur del estado, y fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la entidad.

En tanto, para el vecino estado de Quintana Roo lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) al sur del estado, y fuertes (25 a 50 mm) en el resto del Estado.

Se estarán presentando en localidades del centro y occidente del estado, alcanzando valores máximos de hasta 35 °C, y se prevén valores mínimos de hasta 21 °C en Yucatán; en Campeche una máxima de 34 y una mínima de 20°C.

En Quintana Roo se vaticinan valores máximos de hasta 31°c y una mínima de 21°

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News