Tras el paso del huracán Julia, salen las primeras imágenes de Nicaragua. ¡Dejó varios daños, pero no hay víctimas mortales!

CLIMA.- Las primeras horas de este domingo el huracán “Julia” impactó la costa del mar Caribe en Nicaragua, causando daños materiales.

Julia llegó a las costas nicaragüenses con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y sus vientos de 140 km/h desprendieron techos de viviendas, tumbaron árboles, lanzaron al piso cables y dejaron sin energía eléctrica algunas zonas costeras.

Asimismo, las lluvias torrenciales causaron inundaciones en algunos sectores, de acuerdo a informaciones de la prensa local.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

Desde el impacto de Julia, las comunicaciones entre la costa Caribe y el resto de Nicaragua han presentado problemas, si bien en Managua solo se reportaran vientos de menor intensidad.

Nueve mil personas familias evacuadas

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó en conversaciones con los medios locales de prensa la evacuación de más de 9.000 familias, las cuales, dijo han ido regresando en algunos casos.

En otro momento, Murillo dijo que en la medida en que las condiciones del tiempo lo permitan se reiniciarán las labores de restablecimiento del servicio eléctrico, aunque agregó que se observó mucho daño en la líneas de trasmisión y distribución.

Alertó, asimismo, de los peligros derivados de las lluvias y los deslizamientos de tierra.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News