Los días de muertos están a punto de llegar, y con ellos vendrá un nuevo frente frío que dejará lluvias y temperaturas frescas en la península de Yucatán

PENÍNSULA.- Noviembre vendrá no solamente con la visita de los pixanes, si no también con un frente frío, lluvias y evento de “norte” en la península de Yucatán.

El frente frío no. 8, o “Chakal Haas”, vendría acompañada de una vaguada prefrontal en la Península, así lo dio a conocer el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Por otro lado, Protección Civil de Yucatán informó que el sistema tiene tendencia a estacionarse sobre el estado de Yucatán, hasta el viernes 3 de noviembre.

Publicidad

Te podría interesar: Diferencias entre el Hanal Pixán y el Día de Muertos

Pronóstico para la Península

El frente frío ingresaría al occidente de la región para el martes 31 de octubre, y su vaguada generará tormentas dispersas y evento de “norte” para el miércoles 1° de noviembre. Asimismo, el sistema estará en los tres estados hasta el 3 de noviembre, acompañado de rachas de viento de 45 a 55 km/h en la zona costera y de 35 a 45 km/h en el interior del Estado.

Se pronostica un ambiente fresco con temperaturas entre los 28°C y 32°C las máximas y de 17°C a 19°C las mínimas en el centro, sureste y suroeste del Estado y superiores a 19°C en el norte y zona costera; el oleaje será de 1.5 a 2.0 m.

Para Yucatán se espera lluvia ligera y moderada, inicialmente en los municipios del noroeste y gradualmente en los del noreste, suroeste y sureste, la cual será de intensidad ligera y moderada.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News