El pasado sábado 13 de abril el Gobierno del Estado informó sobre la renovación de la Plaza Grande, pero ¿habrá cierre de calles?

MÉRIDA.- La Plaza Grande de Mérida tendrá una nueva imagen, con espacios más cómodos y seguros para los peatones y será a partir de este martes 16 de abril que empiecen los trabajos, pero ¿habrá cierre de calles?

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Yucatán informó el sábado 13 de abril este nuevo proyecto, el cual iniciará este martes 16.

Con esto se unificarán los trabajos del Corredor Turístico y Gastronómico que se realizan en la calle 47 y 60 de la misma zona. Esto quiere decir que, así como los otros dos proyectos, en las calles que rodean la Plaza Grande habrá un solo nivel para el paso peatonal y el área vehicular.

Publicidad

Te podría interesar: Renovarán la plaza grande de Mérida, entérate como se verá

Así se dará prioridad al peatón y se aplicarán restricciones para reducir el flujo de vehículos automotores. Está prevista una zona para paso peatonal, la de rodamiento vehicular donde tendrán que circular los automóviles a menor velocidad, y otra más de uso mixto.

¿Habrá cierre de calles en la Plaza Grande por los trabajos?

A partir del próximo lunes 22 de abril, el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) informó que, las calles 61 y 63, entre 60 y 62 así como la calle 60 entre 61 y 63, se cerrarán en un horario de 08:00 am a 08:00 pm, de lunes a viernes; y sábados de 08:00 am a 05:00 pm.

Asimismo, se destaca que, se instalará la señalética correspondiente para indicar desvíos, calles cerradas, y vías alternas, en coordinación con la Policía Municipal, encargada de la jurisdicción del Centro Histórico, la cual implementará un operativo vial para que quienes circulen por la zona puedan hacerlo de la forma más eficiente posible y eviten congestionamientos.

Es importante aclarar que, todos los edificios y comercios circundantes a la Plaza Grande tendrán acceso peatonal y ello se efectuará en coordinación con la Residencia de la obra. Respecto a las bancas de herrería que actualmente se encuentran es esta zona, se informa que, se entregarán al Ayuntamiento de Mérida para su resguardo.

Asimismo, en el anuncio el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, exhortó a los habitantes a estar alerta y tomar sus precauciones.

El proyecto contará con la adecuación de las vialidades que rodean la Plaza Grande, la generación de más áreas con vegetación y para el descanso, de un corredor seguro para todos, una fuente dinámica, mejor iluminación, así como la instalación de mobiliario urbano. Se proyecta una inversión total de 137.5 millones de pesos.

Te podría interesar: Anuncian las rutas ‘Va y Ven’ que entrarán de abril a agosto ¡Estas son!

¿Ya no habrá Mérida en Domingo?

Decenas de ciudadanos, quienes trabajan en “Mérida en Domingo”, se reunieron este lunes frente a las puertas del Palacio de Gobierno, con la finalidad de expresar su descontento e incertidumbre, luego de que el día de ayer de forma no oficial les fuera comunicado que a partir de la próxima semana no podrán acudir a sus puestos de trabajo.

Protestantes comentaron que el domingo 14 de abril fueron “avisados” que, por el inicio de las obras de remodelación del parque central de la capital yucateca, se suspenderá momentáneamente el programa Mérida en Domingo, evento en el que ellos ofrecen diferentes servicios, refiriendo que hay familias enteras que dependen de este trabajo desde hace poco más de 30 años que se inició con el programa.

Sin embargo, después se dio a conocer que a partir de este domingo 21 de abril “Mérida en Domingo” se llevará al cabo en el parque de San Juan.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News