Estabilidad en los precios de los mercados de Mérida

Por fortuna, la última semana de este mes cierra con precios estables en los mercados de la ciudad de Mérida.

MÉRIDA.- En la última semana de este mes patrio predominó la estabilidad en los precios de los productos que se consiguen en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, del centro de Mérida.

Carnes como cerdo, res y pollo, por fortuna, no variaron sus precios. A pesar de que recién se anticipó un incremento en el precio de la carne de cerdo, los oferentes del mercado no han hecho ajustes al precio que lo dan al público. Esto con el objetivo de no perder la clientela, como se informó el día de ayer sobre el precio de la cochinita en el estado.

Te podría interesar: Acusan a mujer de defecar y destrozar un motel en Chicxulub Puerto.

Publicidad

Te podría interesar: Feria de la Naranja en Oxkutzcab: ¿cuándo será?

Por ejemplo, el aguacate local se sigue manteniendo a precios de $10 la pieza o 2 por $15. La calabaza local, de buen tamaño y calidad, está entre $10 y 15 el kilo.

Ahora bien, productos que pronto tendrán más demanda por las celebraciones de Hanal Pixán ya comienzan a aparecer en los pasillos. El atado de espelón está en $30, la hoja de plátano $20 el atado, la pasta de achiote está a $40 el kilo, la manteca de cerdo $70 litro y la masa nixtamalizada a $20 el kilo.

Con información de Emmanuel Rincón Becerra.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News