Mediante las redes sociales una marca de ropa yucateca alzó la voz y exhibió el plagio que realizó Shein con uno de sus diseños.

MÉRIDA.- Indignación, y tristeza, ha causado este caso en redes sociales en el que una empresa de ropa yucateca afirmó que conocida marca de ropa Shein realizó un plagio con uno de sus diseños.

A través de su página oficial, Yucachulas hizo público el plagio que la reconocida empresa realizó con uno de sus diseños, el cuál, fue hecho y personalizado en el año de 2017 para una colaboración con “México a colores”.

Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el día del yucateco? Yucatecos alrededor del mundo

Publicidad

La empresa yucateco afirmó que es una falta de reconocimientos a los, y las, artesanas que se dedican a esta labor y viven de las artesanías pues, además de no ser de la misma calidad el producto, devalúan el precio.

“Lo más denigrante es el costo al cual lo ofrecen al mercado, la calidad no es la misma, en eso estamos de acuerdo pero el costo al cual lo dan no es ni la cuarta parte de lo que cuesta realizarlo de manera artesanal ni las horas de labor que conlleva”, publicaron.

Plagiaron cada detalle

Asimismo, comentaron que la precisión en los detalles son iguales, pues tanto las flores, como hojas y colores son idénticos a los del diseño original. El ‘cambio’ que hicieron fue poner un color distinto a los bordes de los arcos, del resto es un modelo idéntico. Y una prenda artesanal nunca va a ser igual a otra, siempre serán únicas”.

Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el día del yucateco? Yucatecos alrededor del mundo

Hagamos valer el trabajo artesanal , portémoslo con orgullo y no denigremos, está en nosotros como sociedad preservar esta labor tan hermosa. Consume local, consume artesanal y consume hecho en México”, finalizó.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News