PROGRESO.- Progreso está lleno de cultura, tradiciones y belleza, una de ellas el Muelle de Arcos, el “Más Largo del Mundo” y ya cumplió 82 años.

Recientemente el Guinness World Records le dio el título de “El Muelle Más Largo del Mundo”, poniendo la mirada de Yucatán, una vez más, alrededor del mundo.

Fue en el mes de septiembre del año 1941 cuando se realizó la inauguración de este emblemático muelle. La construcción estuvo bajo la aprobación del entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, se dio inicio a la construcción para reemplazar una estructura de madera y modernizar la zona comercial.

Publicidad

Te podría interesar: Yucateco astrofotógrafo en la mira de la NASA: captará el eclipse anular

Inicialmente, tenía una longitud de 2 kilómetros y fue construido por la compañía danesa Christiani & Nielsen; sin embargo, con el paso de los años se fue expandiendo y mejorando. Para la década de los 80’s alcanzó los 6.5 kilómetros.

En el año 2000, se inauguró una expansión adicional y en 2017, se completó la construcción de un viaducto de 2.5 kilómetros, ampliando aún más su funcionalidad con poco más de 8 kilómetros de largo.

Hoy en día este muelle es conocido alrededor del mundo, así como un símbolo de nuestro Yucatán por su grandeza y la contribución al desarrollo económico de la ciudad y el Estado.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News