El arzobispo de Yucatán

El arzobispo de Yucatán fue internado de emergencia luego de sufrir un shock séptico severo, causado por una bacteria

SAN SALVADOR.- El arzobispo de Yucatán monseñor Gustavo Rodríguez Vega se encuentra hospitalizado en San Salvador desde ayer viernes luego de participar en la fase sinodal de Centroamérica y México realizada en El Salvador, en calidad de vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Te puede interesar: Detiene a presunto responsable de la muerte de Jaki

Antes de abordar el avión que los traería a México se sintió mal y tuvo que estar hospitalizado. Le practicaron diversos exámenes médicos para conocer su estado de salud.

Se informó que el prelado está acompañado del padre Patricio Sarlat Flores. Así mismo se averiguó que hoy sábado, el diagnóstico médico indicó que es un shock séptico severo.

Publicidad

Respondió al tratamiento

Una infección muy fuerte. La bacteria llegó al sangre y por ese motivo se descompesó.

Se dijo que Monseñor Gustavo Rodríguez tuvo una fuerte infección y la bacteria llegó a la sangre, lo que causó que se descompensara, por fortuna la pronta atención médica hizo que en menos de 24 horas haya respondido favorablemente al tratamiento.

Se informó que sus riñones ya estaban trabajando. y tiene mejor semblante, así mismo el desayuno le hizo muy bien.

Se suspende viaje a Roma

El viaje a Roma que tenía programado se suspende por prescripción médica. El Arzobispo de Yucatán permanecerá hospitalizado hasta el lunes o martes y luego seguirá en reposo en alguna casa que les provea la Arquidiócesis de San Salvador hasta el próximo viernes o sábado.

El obispo auxiliar Pedro Mena Diaz confirmó el estado de salud del arzobispo y dijo que en general está bien, tuvo una descompensación y ya resultó que fue por una bacteria y todos sus signos estuvieron bajos.

“El prelado reaccionó muy bien a los primeros tratamientos que le dieron y hoy amaneció muy bien”, dijo

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News