La influencia de la tormenta tropical “Lisa” se sentirá desde este primer día de noviembre en la península de Yucatán. ¡Se emitió alerta azul!

PENÍNSULA.- A partir de las próximas horas los efectos de la tormenta tropical “Lisa” se comenzarán a sentir en la península de Yucatán y, hace unos momentos, se activó la alerta azul en parte de la Península.

Debido a la influencia del ciclón tropical que ya ingresó al caribe occidental, se incrementa el potencial de lluvias en la región peninsular, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma. Su circulación, favorecerá tormentas dispersas en la región.

Protección Civil de Yucatán informó que a causa de la Tormenta Tropical “Lisa” se espera lluvia de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte hoy 1° de noviembre en el oriente, centro, sur y poniente del Estado a partir de las 12:00 pm.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

Asimismo, para el 2 y 3 de noviembre se pronostica lluvia ligera a ocasionalmente fuerte de forma generalizada en Yucatán.

Pronóstico para la Península

En Yucatán esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el sur del estado, y ligeras (menos de 5 mm) en el resto de la entidad; con unos valores máximos de hasta 35 °C, y una mínima de hasta 19 °C.

Para Campeche se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el oriente del estado, y ligeras (menos de 5 mm). Las temperaturas máximas serán de 36 °C, con una mínima de 20 °C. En tanto, para el vecino estado de Quintana Roo habrán lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el centro y sur del estado, y moderadas (5 a 25 mm) en el resto de la entidad.

Asimismo, esta tarde se emitió Alerta Azul para la zona sur del estado de Yucatán.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News