Estamos a unos días de disfrutar del eclipse anular, y podrás verlo desde un Pueblo Mágico: en la pirámide de Izamal

IZAMAL.- Yucatán será testigo de uno de los fenómenos astronómicos más esperados en los últimos años, el eclipse anular, y el Pueblo Mágico de Izamal abrirá la pirámide para este evento.

Como informamos en La i, después de casi 30 años, en México se podrá ver el eclipse anular de sol y el estado de Yucatán será uno de los privilegiados en verlo por completo. Será el próximo 14 de octubre cuando el sol y la luna se alinearán y se verá este espectáculo.

El investigador de la UNAM apuntó que el fenómeno iniciará en el Océano Pacífico y entrará al continente americano a la altura de Oregón, Estados Unidos.

Publicidad

Te podría interesar: Más de 20 años después se verá el eclipse anular de sol en Yucatán, ¿cuándo se verá?

Llegará a México por Campeche, aproximadamente a las 10:45 (hora local), y de ahí seguirá hacia el sur cruzando Calakmul y parte de Quintana Roo y Belice. Posteriormente lo hará por Centroamérica, Brasil y terminar en el Atlántico”.

Izamal abrirá sus puertas para el Eclipse Anular

La Ciudad de las Tres Culturas será anfitrión de cientos de locales y extranjeros que quieran presenciar el eclipse, pues la pirámide Kinich Kakmó abrirá sus puertas para que puedas disfrutar de este evento astronómico.

La entrada a la zona arqueológica no tendrá costo, y además contarán con lentes especiales para que puedas disfrutar de manera mágica el fenómeno. Más adelante darán a conocer el programa de eventos que ofrecerá.

Te podría interesar: Eclipse anular Yucatán: ¿Se puede ver directo al sol? Esto tienes que saber

Recomendaciones:

  • No utilices  gafas o vidrios obscuros para ver la imagen del Sol, así como papel aluminio, agua o CD´s. ¡Recuerda! Hay que mirar solamente la imagen proyectada del Sol.
  • No mires directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.
  • Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.
  • Para apreciarlo, NO uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
  • Aun con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.
  • El Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News