¡Delicias de Hanal Pixán! aumenta la venta de dulces en Umán

El mercado de Umán se llena de color, olor y alegría con la llegada de los dulces tradicionales. Asimismo, reportan aumento en las ventas.

UMÁN.- Con la cercanía del Día de los Difuntos, los mercados municipales se llenan de colores y olores. En Umán, la cercanía de los días de los niños difuntos hace que la venta de los dulces aumente.

Eso sí, además de los tradicionales dulces, se pueden encontrar flores, masa para los pibes, inciensos, cruces y demás suplementos para los altares y los platillos de temporada.

Se reportó que muchas personas adelantaron sus compras para finados. De esta manera, desde temprano los pobladores de Umán acudieron a comprar sus carnes, frutas y verduras para color en sus hogares y, sobre todo, en los altares de los concursos de las escuelas.

Publicidad

Te podría interesar: Niños de Yucatán ganan concurso de arte.

Ya que el lunes 30 y martes 31 se considera para los niños difuntos, la venta de dulces ha aumentado, esto se debe a que se busca consentir a estas ánimas.

Entre los dulces que se pueden encontrar están los de pepita, coco, calabaza, yuca, camote y mazapanes. Estos se pueden conseguir desde los $12 hasta los $20. Por otro lado, las flores el ramito desde $50 y los arreglos hasta en $500.

“Ya nos estamos preparando para la venta de finados, aunque mucha gente ya comenzó a comprar, porque el lunes y el martes hay actividades en las escuelas que es donde más se consumen los dulces y las flores; ya que después el miércoles primero de noviembre y el jueves dos son para los altares en sus casas, por lo que son los últimos días de las ventas fuertes de dulces y flores” comentó la Señora Valentina Montero.

Te podría interesar: Rescatan a flamenco con lesiones graves en Progreso.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News