Delfines quedan varados en la playa en Telchac Puerto

El día de hoy tres delfínes terminaron varados en la playa de Telchac Puerto. Por más que los devolvían al mar, volvían a la costa.

TELCHAC PUERTO.- El día de hoy visitantes y bañistas de Telchac Puerto encontraron a tres delfines varados en la playa. Al parecer, estos se vieron afectados por la entrada del frente frío que entró al estado.

Según los datos obtenidos, el hallazgo se localizó cerca de Miramar. Un ciudadano se dio cuenta de los hechos e inmediatamente avisó a las autoridades. Al principio intentaron rescatar sólo a un cetáceo, pero pronto se dieron cuenta que en total eran tres. Según testigos, uno de los delfines medía más de 2 metros. Además, se señaló que posiblemente estén desorientados.

Te podría interesar: Aparatoso semaforazo entre automóviles en la colonia México.

Publicidad
Delfines quedan varados en la playa en Telchac Puerto

A pesar del esfuerzo de las personas de regresar los delfines a su hábitat, estos volvían a encallar. Por esta razón se le pidió ayuda a las autoridades ambientales para que se les traslade a los ejemplares a otra zona.

Por desgracia, hasta el momento de cierre de información de esta nota las autoriadades estatales y federales no atendieron el llamado. Cabe mencionar que a la labor de rescate se sumó el Club de la Tortuga de Telchac Puerto, entre otras instancias y organizaciones.

Te podría interesar: Camioneta choca contra adornos navideños en una rotonda en Mérida.

Delfines quedan varados en la playa en Telchac Puerto

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News