cateo chuburná

Cateo en Chuburná en una bodega de una procesadora y comercializadora de mariscos, la clausuraron y después quitaron los sellos

MÉRIDA.- La Fiscalía General de la República ejecutó una orden de cateo a la bodega de una procesadora y comercializadora de mariscos ubicada en la colonia Chuburná de Hidalgo, la mañana de este sábado.

Te puede interesar: Activan Alerta Amber para localizar a Iker Baquedano

En el lugar se supo que el cateo inició cerca de las 8 de la mañana, cuando elementos de las fuerzas federales, con el apoyo de fuerzas estatales, llegaron al domicilio ubicado en la calle 29 entre 18 y 20 de Chuburná, en busca de especies marinas cuya captura está prohibida, al parecer pulpo.

Se dice que los elementos hallaron producto que los obligó a la colocación de sellos de clausura, sin embargo momentos después llegó una persona con una mochila, quien a pesar de que la calle estaba cerrada, logró ingresar hasta donde se encontraban los efectivos, subió a una camioneta gris de la FGR que estaba a las puertas del lugar y minutos después descendió.

Publicidad

Cuando bajó de la camioneta, uno de la FGR dio la orden que quiten los sellos y se retiraron“, comentó una persona y coincidió con el testimonio de otras tres.

Varios vecinos y personas que laboran negocios cercanos recordaron que hace algún tiempo ese lugar fue cerrado por autoridades federales hace un tiempo atrás ya que en su interior se halló pepino de mar, cuya pesca está prohibida de manera definitiva desde 2013.

Uno de los socios de esta misma empresa, identificado como Vladimir S. O., también fue investigado en el 2014 tras el decomiso de dos toneladas de pepino de mar. El cargamento fue asegurado por la desparecida Policía Federal y el Ejército en un retén cerca del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, y tenía como destino Hong Kong.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News