ocho personas

Las ocho personas encontradas sin vida en Chikindzonot corresponderían a las que habían sido secuestradas en Mahahual

MÉRIDA- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se encargaría de las investigaciones por el homicidio de ocho personas que fueron secuestradas en Mahahual y cuyos cuerpos fueron hallados en territorio yucateco el pasado sábado.

Te puede interesar: Piden ayuda para localizar a Gladys Margarita  

Fuentes de la policía señalaron que aunque los cuerpos no han sido identificados científicamente, por algunas señas particulares se ha podido determinar que se trata de las personas que la semana pasada fueron secuestradas por un grupo armado en Xcalak, una playa que pertenece al municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

El lugar donde fueron hallados los cuerpos, se dijo, es de difícil acceso, por lo que se cree que fueron arrojados ahí en horas de la madrugada. Los cadáveres, con huellas de tortura, ya estaban en estado de descomposición; estaban envueltos en una lona, llenos de lodo y tierra negra, que no corresponde a la terracería de la zona, es por eso que se cree que fueron asesinados en otro lugar.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Yucatán se hizo cargo de los cuerpos para las respectivas autopsias y la identificación de los mismos, pero quien tendría a cargo la investigación es la Fiscalía de Quintana Roo, ya que fue en su jurisdicción donde se cometieron los delitos.

Como informamos en su momento, los cuerpos corresponderían a José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad, José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad y Emilio Roberto Manzano Villamil; cuyos reportes de desaparición los recibió la FGE del vecino estado la semana pasada.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News