En una discusión entre un vecino de Ciudad Caucel, y un policía, acabó un choque entre dos motos.

MÉRIDA.- Minutos de tensión se vivieron en calles de Ciudad Caucel, pues tras un choque entre dos motos se desató una discusión entre un vecino y un policía.

Todo sucedió en el cruce de la calle 98 con 89 de dicha colonia, ubicada en el poniente de la ciudad de Mérida.

Eran las 7:30 de la mañana cuando un hombre conducía una motocicleta Italika por la calle 89, pero al llegar a la esquina con la 98 se voló el alto e invadió la vía por donde circulaba en preferencia otro motociclista.

Publicidad

Te podría interesar: Menor de 7 años, presunta víctima de abuso en Peto

Tras el fuerte impacto, los involucrados quedaron tendidos en la vía y un vecino, que escuchó el fuerte ruido, salió de su hogar para auxiliar a los conductores afectados y en su desesperación movió uno de los vehículos.

Otros colonos solicitaron apoyo a los números de emergencia, pero la policía tardó en llegar cerca de 30 minutos. Presentes salieron a ayudar con la vialidad, ya que la calle es muy transitada.

Cerca de las 8 de la mañana llegó la unidad 6547 y la ambulancia Y-21, cuyos paramédicos atendieron a los muchas quienes, para su fortuna, no sufrieron lesiones graves.

Riña entre vecino y policía

Uno de los oficiales que llegó al lugar del accidente se acercó al vecino que ayudó a los afectados, y le reclamó por haber movido las motocicletas. Enojado por la actitud del uniformado, el hombre comenzó a grabarlo y le pidió se identifique, pero el oficial jamás lo hizo y el hombre entró a su vivienda.

Te podría interesar: Mancha de diésel causó varios accidentes en el periférico de Mérida

Sin embargo, el oficial comenzó a “retarlo”, “Dale acércate, vente aquí, por qué te escondes”, le dijo, hasta que logro que el ciudadano salga enojado de su casa, se hicieron de palabras, insultos y finalmente el hombre fue detenido por la policía ante la indignación de los demás vecinos.

“Lo detuvimos por agredir al oficial”, dijo otro policía. En tanto, los accidentados platicaban con el perito de tránsito. El responsable del accidente admitió que se voló la señal de alto y llamó a su aseguradora para responder por las lesiones y los daños causados al otro motociclista.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News